Porteo por una Tierra llena de amor.

¡Hola!

Que gusto tenerte aquí.

Sé que inviertes tu tiempo en leer y eso lo agradezco mucho, hoy quiero aclarar algunas dudas sobre las ventajas del porteo ergonómico y la relación que tiene con una vida más simple y armoniosa.

  • No cansa la espalda.

Distinto a cargarlo todo el trayecto en los brazos casi caídos del peso, con el fular se ve distribuido todo el peso, eso genera en el portador confianza, tranquilidad y brinda alegría, pues los brazos están libres y la espalda ligera.

  • Estimulación del sistema nervioso.

Como psicóloga te puedo decir que las conexiones cerebrales se encienden más rápido cuando estamos en contacto con las personas que nos brindan seguridad, aprendemos a recibir amor y a darlo. Aumenta en mami la oxitocina hormona para la óptima producción de LM.

  • Permite amamantar directamente

Así de hermoso es saber que sólo aflojar el fular y jalar cuidadosamente al bebé y click directo en el seno, que también es flexible y puede subir-bajar directo a la boca del bebé, generando tranquilidad en ambos y practicidad para mamá. Te salva de días difíciles y eso reconforta mucho.

También ayuda a la producción de las hormonas que se liberan durante la lactancia, oxitocina (mientras el niño mama, mientras más mejor) y prolactina, ambas son producidas por la hipófisis.

(Glándula de secreción interna del organismo que está en la base del cráneo y se encarga de controlar y regular determinadas funciones del cuerpo, como el desarrollo).

  • Aminorar la “depresión pos parto”

Desde mi experiencia, te puedo decir que no es fácil para algunas mujeres vivir la nueva maternidad, todo depende de las emociones que experimente una mujer, tener a tu bebé cerca y poder besar la frente del bebé es la mejor herramienta para ganar la batalla de caos hormonal, producir leche y calmar los dolores pos parto (cólicos). Oler y sentir a nuestro bebé calma cualquier temor que experimentamos como madres.

  • Brinda paz a tu bebé.

Ese beneficio es súper importante si eres una madre o padre que le interesa la inteligencia emocional de sus hijos; pues el nivel de seguridad de un bebé determinará la reacción ante las circunstancias de la vida, nivel de resiliencia (adaptación positiva  a las adversidades). Es necesario creer en la crianza con apego sincero, saber que amar no es malcriar.

  • Facilita la digestión.

Pancita con pancita, calor de Mami y cólicos tranquilos…ayuda a que salgan los gases difíciles de sacar. Tener al bebé tumbado hace que su pancita inmadura tarde en resolver por sí sola el asunto de los gases.

  • Fortalece el vínculo

Se habla mucho de los movimientos del bebé, desarrollo físico, pero qué hay del valor del desarrollo emocional ¿tu bebé sabe de amor?

Claro! Y es ese abrazo, mirada, sonrisa que surge de él, amor sin prejuicios. Como madres vivimos con una culpa que surge de nuestros fantasmas internos (tengo un post pendiente sobre ese tema). Nuestro bebé busca de nuestro calor, al darle esa confianza crecerá respetando límites con amor y NO con temor, le dará la capacidad de vivir brindando seguridad y amor.

  • Favorece el desarrollo físico, emocional y neuronal del bebé.

Escucharas decir “ese niño ahí colgado no aprenderá a gatear ni a caminar” “pobre mira anda de arriba para abajo ahí colgado y la mamá haciendo las compras” y las frases siguen…

Pero a medida que el bebé está contigo no sólo aprende a que el amor es incondicional, también aprende a medir el espacio, a mover su cuerpo por imitación (obviamente también está sobre una superficie para realizar sus movimientos libres, no va a parar 24/7 en el porteo), aprenderá a distinguir distancias, activando sus sentidos y emociones junto a ti.

He desglosado las ventajas que venían en mi Kit de porteo @mamidelaloma y agradezco la confianza que me tienes para vivir con una pieza tan llena de amor, querida María Elena Vargas.

Como mamá puedo transmitir lo mucho que agradezco que el porteo exista, es una obra de caridad con nuestro bebé, la calma llega cuando están cerca de ti. Se que no puede ser para todas la mamás, pero puedo decir que vale la pena que lo vivan TODOS los bebés.

Se que aún falta apoyo a las mujeres y hombres que tienen intenciones hermosas con sus hijos, la claridad sobre la práctica es tarea de todos@s los que ya la practicamos, y sobre todo extender el valor del respeto al ejercicio del mismo, dejar de juzgar ayudará a ¡Salvar vidas!

Espero que puedas apoyar a otras mujeres que deciden traer a su bebé pegadito a ellas, por toda la Mamita Tierra.

Un abrazo, con el corazón en la tierra y a caminar…

3 respuestas a “Porteo por una Tierra llena de amor.”

    1. Gracias, si se hace la caminata podemos portear a las nenas, con tu permiso claro.

Deja un comentario