Toallitas para bebé con aceites esenciales.

¡Hola!

Estoy encantada con lo que te voy a compartir. He tenido un mes para poner a prueba la receta que estoy por soltar, quiero que sepas que no es mi idea, pero vaya que es una de las mejores que me encontré en mi curso de Young Living Essential Oils.

Toallas limpiadoras para bebé Non Toxic, créeme que de conocerlas con anterioridad ¡no hubiese usado otra cosa!
Es que son una maravilla para la piel de los más pequeños, limpia y suaviza con un aroma especial a aceite esencial de Lavanda, desinfecta y fortalece la piel.

Las toallas caseras tienen dos ventajas para mi y el estilo de vida que llevamos en casa:
Se desintegran con facilidad después de su uso, eso es más amigable con el planeta, en comparación con las toallas convencionales que venden en el súper mercado. Cuidas la piel y la salud de los bebés (y la salud de mami por que las manos te quedan de maravilla aún con popo incluida), libre de parabenos, derivados de petróleo y fragancias artificiales que atacan las hormonas naturales del cuerpo.

Aquí te cuento la razón de porqué usar estas toallas caseras y dejar de usar las prefabricadas por las grandes empresas (bueno las que siguen usando tóxicos sin regulación).

¿Sabías que muchos de los productos de higiene para bebé que venden en el mercado hoy en día están llenos de sustancias químicas tóxicas que son perjudiciales para su salud?

Estos productos químicos muchas veces son QISE (Químicos Interruptores del Sistema Endocrino) y se ha demostrado que afectan a nuestras hormonas, la regulación de la tiroides, sistema reproductivo y muchas otras funciones esenciales de nuestro cuerpo. (claro algunos médicos no lo van aceptar) Sin embargo, las empresas a sabiendas agregan estas sustancias químicas tóxicas a sus productos, y nosotros como consumidores solemos usarlas. (información que puedes corroborar en revistas responsables o pág. de internet viables)

Bueno en nuestro caso hemos dejado de usar dichos productos y sólo hacemos mezclas con un poco de agua, aceite vegetal y nuestros aceites esenciales YL.

Ya sé que hemos hablado de esto varias veces, pero nos estamos educando en el tema, compartir es parte de la actitud responsable… y para que te animes a hacer tus propias recetas con conciencia de los productos que usas para tu cuerpo y el de tu familia.

Ingredientes:

1/2 Rollo de papel toalla (libre de olor y color)

1 Cucharada de Thieves limpiador de hogar o jabón de Castilla puro

1 a 1/2 taza de agua caliente

2 gotas de Aceite Esencial Young Living (Lavanda, limón o Thieves)

1 Cucharada de aceite de Coco en pasta o fraccionado líquido.

Instrucciones:

Corta el Rollo de papel toalla para hacer doble receta. retira el cartón del medio. Escoge un contenedor donde prefieras mantener tus toallitas húmedas (recicla cualquier recipiente, bien lavado). Mezcla los ingredientes de arriba en el agua caliente y mezcle hasta que se disuelva bien el aceite de coco en pasta. Agrega el papel toalla al contenedor y vierte la mezcla encima del papel. Tape y deje reposar por 8 horas…

La espera valdrá la pena, ya te digo que es lo más rico y seguro que puede tener contacto con la piel de tu bebé.
Nosotros ya vamos por nuestro segunda mezcla, segura y eco.

¡Te espero en los comentarios! 
Un abrazo y recuerda, con el corazón en la Tierra y a caminar.

Deja un comentario