Sembrar lo nuestro.

Hola!
Cada día aprendemos algo distinto y queremos compartir contigo.
Hemos invertido mucho tiempo y recursos para mantener una salud positiva física y emocional, ha sido tarea de todos los días,  una muy agradable; apreciar y valorar lo que hacemos y el para qué llevar a cabo cada acción que suma a nuestra vida.
Estamos a días de obtener algunos conocimientos sobre la elaboración, cuidado y mantenimiento de huertas urbanas.
Una forma de sembrar lo nuestro, ya sea de forma individual, en familia, en colectivos y comunidad de vecinos.
Si quieres más información puedes contactar con @lahuerticaurbana Ellos se encuentran en Santo Domingo, República Dominicana.

Fotografía Facebook @lahuerticaurbanard

¿Porqué aprender a mantener una huerta en casa?

Para los que estamos interesados en vivir de forma más respetuosa y responsable con nuestro consumo, es imprescindible saber cuál es el cuidado y proceso de vida que lleva cada uno de los productos que consumimos como alimentos.
Por otra parte nos emociona la idea de aprender y aplicar las enseñanzas y llevar a nuestro cuerpo nutrientes más orgánicos y menos tóxicos. El uso de pesticidas para aumentar la producción y cubrir la demanda global hace que la Tierra ya no sea un lugar seguro y se pierda la salud.

¿Tendrá algún beneficio invertir mi tiempo en cuidar mi huerto en casa?

Seguro lo tendrá, pero requiere de tiempo, colaboración y mucha motivación (esfuerzo seguro que si). Saber lo que estamos haciendo con nuestros alimentos aporta de manera positiva a nuestra vida; ya es ganancia para tener salud emocional, brinda confianza.
Mucha de la inestabilidad que vivimos es provocada por las «bombas hormonales sintéticas» que son introducidas algunos productos alimenticios. Sin mencionar el azúcar (droga legal) que viene altamente agregada en algunos productos elaborados.

En Villa Cafetalera.

Estudiar ha sido la clave, investigar y por supuesto buscar ayuda. Como psicóloga y veladores de la educación, necesitamos más que un título en específico para tener la oportunidad de trabajar con las personas, estudiar y recolectar información nos prepara para estar al día de lo que provoca desequilibrios en nuestra familia, amigos y las personas que buscan respuestas.

¡Pronto te podremos contar nuestra experiencia de aprendizaje!

Ve a la acción, comparte lo que piensas, y eres capaz de hacer.

Con el corazón en la Tierra y a caminar…


Deja un comentario