Por un medio ambiente saludable #YoSoyEcoLíder.

Hoy en día la gente decide diseñar un estilo de vida minimalista y consciente, para reducir el impacto que golpea y atenta contra la salud del medio ambiente, ok no todos, pero por lo menos ya son unos cuantos más.

Te traemos una pequeña entrevista con una gran mujer Eco-héroe, y emprendedora de proyectos que generan un impacto positivo en la Tierra.

¿Qué humana es Caro Torres?

Un ser humano como todos, con momentos buenos y malos; he tenido la oportunidad de transformar los resultados de esas experiencias. Intento ir en contra de las reglas y al mismo tiempo sigo algunas otras reglas. me gusta mucho ayudar a las personas.

Me considero misionera de corazón y administradora de profesión, ecologista por vocación. Me gusta buscar hacer el bien, entregar la mejor versión de mi a los demás.

¿Qué haces para cuidar nuestro planeta?

Educarme como persona para ser un poco más natural en mi vida. Es un proceso complicado pero lo que consigo lo comparto. Me gusta formarme constantemente, para contagiar a las personas que están cerca de mi, para que puedan evaluar y decidir qué es lo que quieren y buscan realizar para cuidar de nuestra Mamita Tierra.

¿Cómo alimentas tu alma eco-emprendedora?

Gracias a las personas que me hacen saber de forma directa o indirecta que me escuchan, que les llega el mensaje. Trabajar con temas del medio ambiente es una tarea muy complicada, algo que puede frustrarte.

La gente podrá escucharte un segundo pero ya no más.

Pero vale la pena esforzarte y empezar desde la familia y los amigos, aunque te vean raro y atacado al inicio, se vive rodeado de bromas, y necesitas fuerzas y tomar las cosas con más consciencia.

¿Por qué nace #YoSoyEcoLíder?

La pregunta mas bonita, nace hace dos años, o un poco más, con el objetivo de que los jóvenes pudieran capacitarse sobre temas del medio ambiente.
Nace la idea a través de un viaje a Marruecos, a la “Conferencia de las partes” (COP22 sobre cambio climático). Evento anual donde se reúnen personas interesadas en el medio ambiente, se reúnen delegados de cada país; en mi caso soy representante de México a nivel juvenil.

Al participar en el evento, conocí a un mar de personas interesadas por el medio ambiente y que trabajan en ello, mitigando acciones desde la ley, imagina la energía de aquel lugar.

Al regresar a México decidí armar el proyecto, pero no sola, eso no es posible… el lema lo dice todo “juntos hacemos la diferencia”.

Junté a cuatro amigos; al inicio era un evento simulador al que asistí en marruecos, y terminó siendo un colectivo de jóvenes de distintos municipios.

Trabajamos implementando y promoviendo el uso adecuado de residuos y zero waste en la vida diaria.

¿Misión y Visión de #YoSoyEcoLíder?

Misión para este 2019 estar presente en 10 municipios de México, en el estado de  Guanajuato, establecidos trabajando en conjunto y con un ritmo más formal.

Estamos trabajando la inclusión, involucrando el tema de valores y objetivos, educación y alianzas. Lograr la integración con distintos modelos, ser más que personas trabajando en pro del medio ambiente.

Visión 2019 Movilizar a la acción social, personas de nuestra comunidad, aprendiendo y compartiendo nuevas formas de trabajo y de vida con un impacto ambiental mayor al que ya conocemos. Ser más que colectivo, ser una masa de personas trabajando en conjunto.


Desde Guanajuato, México, una familia simple sigue siendo parte del colectivo, recibiendo motivación y conocimientos deseamos siempre lo mejor, compartir es nuestra oportunidad de crecer, para que juntos sigamos haciendo la diferencia desde cualquier parte del Planeta. (Así que tu también comparte, por favor).

Te gustó el proyecto, ¿qué vas a hacer, algo así de grande o algo nivel ecolíder principiante?

Lo que sea que hagas recuerda que, Con el corazón en la Tierra y a caminar.

2 respuestas a “Por un medio ambiente saludable #YoSoyEcoLíder.”

  1. no sabes como me emociona leer esto. Por más que se sumen a esta gran causa

    1. Hola querida Caro, compartir es la principal herramienta, eso va de la mano con la educación. Como líder y misionera lo sabes
      estamos agradecidos por tu trabajo, gracias por compartirte e inspirar.
      Un abrazo Con el corazón en la tierra y a caminar.
      Amiga de la vida.

Deja un comentario