Seleccionar página

El Ikigai es tan cambiante como la vida misma, te transformas en cada etapa, eres la suma de tus experiencias, necesitas actualizar tu ejercicio por lo menos una vez al año.

Anónimo.

Queremos compartir una herramienta qué hemos conocido y estamos aplicando con miras positivas en el proyecto de una vida minimalista y consciente. Creemos te puede funcionar muchísimo para conocerte en las diferentes esferas que te constituyen.
Es un aporte de la cultura japonesa, poseen prácticas milenarias en torno a las técnicas de desarrollo personal.

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, lo que un filósofo francés traduciría como raison d’être («razón de ser»). Algunas personas lo han encontrado y son conscientes de ello, otros todavía lo están buscando ¿Tu lo quieres encontrar?

Ikigai y minimalismo

Comienza la búsqueda de tu Ikigai, aquí un ejemplo de mi ejercicio.


Me gusta: (pasión) Interpretar, compartir, cine, caminatas en la naturaleza, bicicleta, viajar en familia. 

Me he formado: (profesión) Psicología, crianza positiva, minimalismo, alimentación holístico y mindfulness.

El mundo necesita: (misión) Menos basura y productos de manufactura barata (explotación humana y recursos naturales).
Más tolerancia y menos egoísmo.
Más emociones conscientes y plenas.

Porqué podrías ser pagada: (vocación)
Por medio de la consultoría coach; para enseñar a otros cómo experimentar sus emociones, disfrutar de la vida y caminar en la naturaleza del mundo con su familia. 

Amo y soy buena: Viajar en familia, compartiendo experiencias con consciencia, el valor de descubrir las maravillas del mundo, cuidar nuestro consumo. Valorando las relaciones en familia para vivir con más tolerancia y menos egoísmo.

IKIGAI
CREANDO Y COMPARTIENDO MI EXPERIENCIA DE VIDA CONSCIENTE, VIAJANDO Y APRENDIENDO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, MIENTRAS FOMENTO MI MISIÓN.

Comparte y comenta, ayuda a que la información llegue a más personas.